Un poco de tortura

Compartiremos con ustedes algunos de los más retorcidos artefactos utilizados en la antigüedad para torturar a personas, unos eran para hacer más lento el proceso de muerte, otros para ocasionar dolor intenso y humillación. De cualquier manera, esperemos que la evolución de nuestra humanidad deje de lado cualquier método similar que exista.

Tornillo Mariposa


Consistía en colocar los dedos a través de la abertura de esta "máquina", y luego poco a poco iban cerrando con el tornillo que poseía, la finalidad era causar destrozo total en los dedos de las manos; sin embargo, se ha sabido que existían variables de esta pieza, a fin de toturar al condenado en sus codos, rodillas, muñecas y cabeza.

La Sierra


No fue hace mucho tiempo la última vez que la utilizaron. Al condenado (a muerte) se le colocaba de cabeza y con las piernas abiertas. Esto hacía que la sangre se le fuera a la cabeza, lo cual le generaba un intenso dolor, pero mantenía a la vícitma más tiempo consciente para recibir su castigo: Era cortado lentamente por la sierra a través de su cuerpo, desde sus órganos sexuales yendo poco a poco hacía el vientre, abdomen y así hasta que muriera el condenado.

Rompe Rodillas


El mismo sistema que el Tornillo Mariposa, pero en este caso se introducían totalmente las piernas hasta las rodillas y posteriormente se empezaba a cerrar un tornillo que (dependiendo de la condena) destrozaba las rodillas, también podía ser utilizada en brazos y codos.

El Rack 


Una "cama" donde se colocaba al condenado, se le ataban cuerdas a sus eztremidades y se comenzaba a cerrar una barra, la cual accionaba unas poleas, esto ocasionaba que todas las articulaciones de la victima se dislocaran, ocasionando, como se lo imaginarán un fuerte dolor.

El toro de bronce


Al mejor estilo del "Caballo de Troya", esta gran estatua en bronce de un toro tenía el estómago hueco, como podrán pensarlo, el condenado era introducido en el estómago vacío del animal y era cocinado de forma lenta. Algunos toros tenían huecos en sus naríces para hacerlo más "vistozo", ya que mientras se cocía la victima iba salienod humo.