La fundación Garrahan con récord Guinness


Buenos Aires (EFE).- Un hospital de niños de Buenos Aires logró instaurar  un nuevo récord Guinness, que hasta el momento nadie había intentado, al recolectar en un día varias decenas de toneladas de tapas de botellas de plástico, que luego venden para su reciclaje con el objetivo de lograr fondos para el centro médico.
“Este programa es algo que nunca vimos en ninguna parte del mundo, es un récord totalmente nuevo”, admitió un representante del “Guinness World Records” que se encuentra en Buenos Aires para fiscalizar la actividad.

Los responsables del Guinness establecieron que para entrar en el famoso libro la fundación del Hospital Garrahan, uno de los centros médicos para niños más importante de Argentina, debía recolectar al menos 500 kilos de tapas de plástico de botellas de agua y refrescos en ocho horas.

“El récord lo batimos en la primera media hora”, aseguró  la portavoz de la fundación, Nabila Kassab, que afirmó que a 90 minutos de la hora tope ya llevaban pesadas más de 55 toneladas y todavía restaban 20 camiones llenos de tapas sin contabilizar.

Para lograr la hazaña la fundación Garrahan llevó adelante una campaña en la que participaron varios famosos, entre ellos el actor Facundo Arana, el exfutbolista Martín Palermo y la artista plástica Marta Minujín, que en las imágenes publicitarias aparecen ataviados con una tapa roja cubriendo su nariz, como si fuera la de un payaso.
Este nuevo proyecto superó todas las expectativas, ya que han logrado recolectar hasta el momento 840 millones de tapas (2.000 toneladas de plástico). 

Gracias a esta iniciativa han recaudado más de 2,5 millones de pesos (unos 581.400 dólares), fondos con los que pudieron concluir obras en el hospital y comprar equipamiento de última tecnología, además de ayudar a otros centros médicos del país que colaboran con la campaña de recolección.

“Cada tapita además de curar a un niño, cura al planeta”, señaló  la actriz venezolana Catherine Fulop, afincada en Argentina desde hace años, al acercarse al evento para colaborar.