Los afrodisíacos recién descubiertos


Según un estudio científico reciente realizado por el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Ghelp, Canadá, hay unas cuantos alimentos y hierbas que pueden conseguir que los amantes sientan mayor deseo sexual. 


 Afrodisíaco Nº 1: El Ginseng
Los investigadores demostraron que es un “elevador de la potencia y el desempeño”. Otros estudios sugieren que puede mejorar el funcionamiento sexual en mujeres menopáusicas o con poco deseo sexual. Se puede conseguir en una dietética natural o tomar suplementos, al igual que el resto de las hierbas.



Afrodisíaco Nº 2: El Azafrán
Al igual que el ginseng, el azafrán también tiene atributos para los "amantes", al “sostener” el impulso sexual y mejorar el rendimiento. Pero estas características no son nuevas, los romanos se aplicaban azafrán, porque lo consideraban un perfume muy sensual.




Afrodisíaco Nº 3: Yohimbina
Proviene del árbol yohimbe, que crece en África Central. Su corteza es utilizada como estimulante sexual y para combatir la disfunción eréctil en el hombre. Se lo puede tomar en suplementos o infusión. Se sugiere tomar entre 15 y 30 mg por día; y nunca superar los 40 mg por día.



Afrodisíaco Nº 4: Muira Puama
Se lo conoce como el afrodisíaco del Amazonas. Es un árbol pequeño con flores blancas. Pero sus virtudes se encuentran en la corteza y la raíz. Se sugiere introducir una cuchara de raíz o corteza en una taza de agua, dejarla 15 minutos y tomar una taza y ½ por día.






Afrodisíaco Nº 5: Raíz de Maca
Esta planta proviene de la zona de los Andes y es muy utilizada en Perú no sólo por sus cualidades afrodisíacas sino para la infertilidad, insomnio, fatiga, pérdida de memoria, ansiedad y depresión. El 11% de la raíz es conformada por polipéptidos. Además tiene calcio, magnesio y potasio.