El "Super" Mario

Mario bros es el juego más vendido en la historia de los videojuegos, y a decir verdad... ¿quién de nostros no paso horas jugándolo?. ¿Sabías su historia?...

Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón, donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el maleficio es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Mario, un plomero humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.
¿SABIAS QUE HAY APROXIMADAMENTER 331 CRIATURAS QUE TE PUEDEN MATAR EN TODO EL JUEGO? (todo varía según el mundo 4-1 (la nube) y el de los peces voladores)

Todos sabemos la historia de Mario, Luigi, La Princesa, el Rey Koopa... ¿pero, y de los otros?


Toad: ("el honguito"): es un habitante y guardián del Reino Champiñón. Es el "coño de sumadre" que aparece al final de los 7 primeros castillos, mostrando la conocida frase "Muchas gracias Mario, pero la princesa está en otro castillo". (pajuo!, entonces para que te rescatan)






Goomba: los primeros enemigos en aparecer. Son unas setas de color café. Se les vence al saltar una vez sobre ellos.





Koopa Troopa (las tortugas): pertenecientes al ejército Koopa. Como son el más bajo rango de los miembros del ejército, sólo patrullan a pie sus zonas asignadas. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus conchas, saltando una vez para que se escondan, dos para lanzarlos. En el juego aparecen dos tipos de Troopas: los verdes, que sólo siguen un sentido y lo cambian al menos que se choquen con un obstáculo; y los rojos, que al llegar a un precipicio cambian de sentido. También hay unos que poseen alas, pero sólo pueden ascender a una altura determinada por lo que en lugar de volar, simplemente saltan conocidos como Paratroopa o Parakoopa.



Lakitu: también del ejército Koopa, se asemejan a los Koopa Troopa, con la diferencia de que éstos son más pequeños y vuelan sobre una nube. Su característica principal es arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spiny. Se puede vencer a Lakitu saltando sobre él o con bolas de fuego, a diferencia de los Spiny, sobre los que no se puede saltar.








Planta piraña: enemigo que emerge de las tuberías. Suele ascender y descender periódicamente. Se les vence con bolas de fuego.








Podoboo: aparece en las fases de castillo. Son bolas de fuego vivientes que saltan de la lava periódicamente.






Hammer Bros: de apariencia similar a los Koopa Troopa, con la diferencia de que estos no avanzan lateralmente, sino que saltan y lanzan martillos a corta distancia.



Buzzy Beetle: criatura amarilla con un caparazón oscuro. Son inmunes a las bolas de fuego, pero pueden ser derrotados de manera similar a los Koopa Troopa: saltando sobre ellos y empujarlos.

Bullet Bill: grandes misiles de color negro, que son lanzados desde los cañones Bill Blasters.

Criaturas marinas: durante las fases acuáticas aparecen una serie de enemigos que, al igual que los anteriores, con sólo el contacto, Mario pierde una vida. Éstos son: Blooper, similar a un calamar y Cheep Cheeps, similar a un pez.