¿No lo Sabías?: Arácnidos

Todos alguna vez nos hemos topado con un "arácnido", si, alguna araña pequeña, quizá ni tan grande, a decir verdad en nuestro mundo moderno, lleno de grandes ciudades es cada vez más difícil de conseguir una "monstruosa" araña.

Aunque si bien hemos leído y escuchado a especialistas que nos dicen que estos son unos animales "pacíficos" que difícilmente atacarían a un ser humano, pero sin embargo... nunca está demás estar lo suficientemente alejado.

Aquí les dejamos algunos datos de interés sobre los "Arácnidos":

1.- La palabra "Tarántula" que describe a la especie de arácnidos, proviene de la ciudad italiana de "Taranto", porque fue allí donde se vió por primera vez esta especie

2.- Las arañas lanzan hilos de seda microscópicos a través de su pies, para sujetarse a superficies resbaladizas; esto según un reciente descubrimiento de científicos británicos. Se creía que los órganos de "hilar" se encontraban en otro lugar de su cuerpo.

3.- Un tercio de las hembras de la tarántula mediterránea se alimentan del macho en lugar de aparearse con él, una práctica que se denomina "canibalismo sexual" y que provoca importantes beneficios biológicos para las hembras, ya que tienen más descendencia y de mayor calidad que las que sólo comen presas. ¿Será que la novia del Hombre Araña se lo cenará pronto?