Reciclando el calor en nuestros vehículos

Todos hemos estado cerca de algún artefacto que luego de algún tiempo funcionando empieza a calentarse, ¿sabías que eso es energía desperdiciada?, 3/4 partes de la energía de una máquina, por ejemplo un carro, es "gastada" inútilmente por el calor, y la podemos observar al salir en el tubo de escape.

El sistema se ve resaltado en verde

Pues bien, buenas noticias, pronto General Motor (Chevrolet), Ford y BMW, incorporarán a algunos de sus modelos un sistema "Termoeléctrico" que es capáz de tomar ese calor que "se desperdicia" y reciclarlo, el mismo irá integrado al sistema de tubo de escape, y promete generar un ahorro en combustible de aproximadamente 3%. En perspectiva; en una camioneta o SUV este aparato puede lograr generar hasta 350 vatios

Claro, quizá para algunos de ustedes 3% no represente un número importante... pero sólo imaginen cuanto se podrá ahorrar cuando logren hacer este sistema capáz de reciclar mayor cantidad de energía, y eventualmente adapatarlo en una amplia diversidad de aparatos de nuestro uso común.