Súper-SúperVIVOS

Compartiremos con ustedes algunos casos casi increíbles de supervivencia humana... es alucinante hasta donde podemos llegar por seguir con vida.

Hidratado con su propia orina
Hace ya varios años (2004), un pescador vietnamita, llamado Bui Duc Phuc fue arrastrado por la corriente hacia mar adentro. Estuvo durante 14 días a la deriva en su pequeña balsa hecha con bambú. ¿Cómo sobrevivió?, pues tuvo que beber su propia orina para mantenerse hidratado (durante 8 días, luego el agua de lluvia lo ayudó) y por suerte pudo cazar una tortuga, que le sirvió de alimento. A los 14 días un barco pesquero lo rescató a más de 100 Km de la costa.


127 Horas
Hace poco tiempo estrenaron una película basada en la historia que vivió el Alpinista Aron Ralston en 2003, cuando su brazo derecho quedó atrapado entre unas piedras al desprenderse de un barranco. Este hombre pasó la mayor parte del tiempo bebiendo sorbos pequeños de agua, y resignado a morir, de hecho, grabó un video de despedida para su familia (de ser encontrado, ya que nadie sabía su ubicación). Pero al final de todo, en un vuelco de valentía, decidió auto-amputarse su brazo atrapado y tener así una nueva oportunidad de vivir. Luego de eso tuvo que descender de la montaña y caminar más de 30 Km hasta su vehículo. ¡Que coraje y valentía!


Esta imágen la tomó el propio Aron Ralston mientras estaba con su brazo atrapado.


Actualmente, tiene una prótesis, y sigue haciendo lo que más le gusta: escalar


Auto Operado
Si, tal como lo imaginas por el título... en el año 1961, Leonid Rogozov era el Doctor de la base rusa de Novolazarevskaya en la Antártida, cuando de pronto comenzó a sentirse mal... se trataba de apendisitis, y la única solución era sacarse el apéndice, pero ¿cómo si el es el único Doctor?, con la ayuda de un compañero de la estación, un espejo y mucha valentí, el Doctor Rogozov se auto operó exitosamente en 2 horas aproximadamente; el único "detalle" fue que durante la operación el Doctor perdió el conocimiento varias veces.

Esta imágen fue tomada por el compañero que le ayudó durante el mismo momento de la operación.