Los 10 Rascacielos más altos del mundo

Hemos agrupado la lista de los 10 edificios y/o rascacielos más altos del mundo; sin embargo existen otras listas en la web donde incluyen otro tipo de edificaciones, como antenas y torres con utilidad civil.

Nosotros quisimos mostrarles las 10 edificaciones funcionales más altas; meramente edificio por así decirlo. Comencemos por el más "pequeño" de entre los grandes.

10- EMPIRE STATE BUILDING (1931)

Este "ícono" de la ciudad de New York (Estados Unidos) tiene desde que fue construído en la lista de los edificios más altos del planeta, su alturason 381 metros, distribuídos en 102 pisos.


9- SHUN HING SQUARE (1996)

A pesar de no ser muy conocido este edificio, se colea hasta el 9no. lugar, está construído en la ciudad de Shenzhen en la (actualmente) modernizada China, es una muestra más del crecimiento exponencia del "Gigante Asiático" en el mercado mundial. Tiene una altura de 384 metros.


8-CITIC PLAZA (1997)

Otro rascacielo más ubicado en China, específicamente en la ciudad de Guangzhou, y al igual que el anterior tiene una diseño bastante vanguardista. Una altura de 391 metros hace que se ubique en el 8vo. lugar.


7TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE (2003)

Seguimos en el continente asiático, ahora en Hong Kong (Algunos dirían que China), pero bien, este gran rascacielo tiene 88 pisos y 415 metros.


6- JIN MAO (1998)

Una vez más en China (hay que ver como ha evolucionado su economía ¿eh?); este 6to gigante se ubica en la ciudad de Shanghai y tiene unos respetables 421 metros de altura.


5- SEARS TOWER (1974)

Volvemos de nuevo al continente americano (Estados Unidos), esta vez en la ciudad de Chicago. La Torre Sears tiene una altura de 442 metros, siendo aún considerada como una obra de arte de la arquitectura moderna.


4- TORRES PETRONAS (1998)

Estas torres han protagonizado un sinfín de documentales, ya que su construcción requirió una coordinación y exactitud inmaculada. Este rascacielo de la petrolera estatal de Malasia está en la ciudad de Kuala Lumpur. La altura que lo coloca en el 4to. lugar es 452 metros.


3- SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE (2008)

 Sin duda, uno de los más espectaculares rascacielos de la lista, es impresionante su diseño. Está ubicado en la ciudad China de Shanghai y tiene una súper estatura de 492 metros.


2- TAIPEI 101 (2004)

Si pensaron que este edificio estaba en China, estan en lo cierto, este país sin lugar tiene la mayoría de los edificio más altos de nuestro planeta. El Taipei 101 se encuentra en la ciudad de igual nombre y tiene una altura de 509 metros. El "101" en su nombre se debe a la cantidad de pisos.


1- BURJ KHALIFA (2010)

Aquí está; el rascacielo más alto del mundo (hasta ahora), está en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos y es reflejos del crecimiento pujante de esta economía ya no tan dependiente del petróleo. el edificio se construyó durante los años 2004 y 2010. Tiene una altura de 828 metros, siendo absolutamente el más alto de la lista y el más alto del mundo por un buen tiempo. Como dato interesante les comentamos que el costo total de construcción fue de 1.5 billones de dólares.