Hondureños agrandan su pene de 2 a 3 cm


Honduras.-  Según el cirujano plástico, Emec Cherefant, existe un alto porcentaje mensual de hombres que asisten al médico con la intención de agrandar su pene y así mejorar su vida sexual.

El tamaño “normal” del pene esta entre los 14 y 18 centímetros, siendo los brasileños quienes poseen la medida más larga con unos 21 centímetros de placer.

Sin embargo el ego masculino parece estar ligado al tamaño del miembro viril y cuando acuden al cirujano no se detienen a pensar que agrandándolo podrían lastimar a su pareja, incluso causarle lesiones graves.

Cherefant explica que la mayoría de los hombres que acuden a él para agrandar su pene, no lo necesitan, pues su tamaño es normal pero al parecer el problema radica en la cabeza.

La faloplastía es una operación  complicada y el procedimiento dura entre una hora y media a dos horas, aplicando anestesia local.

El pene puede ser alargado y ensanchado. Las edades de los pacientes oscilan entre los 25 y 62 años de edad.

Para alargar el pene, Cherefant explica que se realiza una incisión al nivel de la pelvis y entonces se estira el ligamento superior del órgano sexual. Con este procedimiento se logran 2 o 3 centímetros adicionales al tamaño original del pene.  

En el caso de ensanchar el pene, se lleva a cabo una liposucción al paciente y esta grasa es inyectada en todo el cuerpo del miembro viril.

Los resultados de la cirugía no se aprecian de inmediato, hasta el cuarto mes es cuando se aprecia el nuevo tamaño. Pero el paciente puede iniciar su vida sexual a partir del primer mes. 

Fuente: Anodis