Mini Sábias # 13

En esta nueva edición de Mini Sabias nos vamos a enfocar en los 10 mitos mas comunes sobre animales que la mayoría de la gente cree que son cierto...

1- Los avestruces esconden la cabeza cuando tienen miedo... ¡FALSO!
Como mecanismo de defensa o protección colocan la cabeza y el cuello sobre el suelo para disimular su altura y pasar desapercibidas. Pero no introducen la cabeza bajo tierra para ocultarse o por temor. 
2- A los Ratones les encanta el Queso...
Los ratones prefieren alimentos con cierta concentración de azúcar, como fruta o grano. Además, su buen olfato hace que los intensos aromas que emiten los quesos les resulten un poco repelentes.

3- Los peces no tienen memoria...
La mayoría de los peces pueden recordar a sus depredadores hasta un año después de ser atacados por ellos. Y una carpa que ha estado a punto de morder el anzuelo recuerda la experiencia y evita a los pescadores durante varios meses.


4- Un (1) año perruno equivale a siete (7) años humanos...
Lo cierto es que cada raza de perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, los perros pequeños y medianos (menos de 25 kilos) lo hacen más despacio. Éstos tardan 10 años en llegar a la vejez..
Como calcular la edad de su perro...


Por los primeros dos años:

12,5 años por año humano para los perros pequeños
10,5 años por año humano para los perros medianos
9 años por año humano para los perros grandes

Para  mas de 3 años:
Pequeño: Dachshund (Miniatura) 4,32, Border Terrier 4,47, Lhasa Apso 4,49, Shih Tzu 4,78, Whippet Mediano 5,30, Chihuahua 4,87, West Highland White Terrier 4,96, Beagle 5,20, Schnauzer / Miniatura: 5,46, Spaniel (Cocker) 5,55, Cavalier King Charles 5,77, Pug 5,95, Bulldog Francés 7,65
/ Mediano: Spaniel 5,46, Labrador 5,74, Golden Retriever 5,74, Staffordshire Bull Terrier 5,33, Bulldog 13,42 / Grande: Pastor Alemán 7,84, Boxer 8,90


5- Los Camaleones cambian de color para adaptarse a su entorno... 
La verdad es que los camaleones cambian de color por razones que no tienen que ver con mimetizarse con el entorno o escabullirse de las amenazas sino por su salud, la temperatura, la luz y el humor que tengan. El camaleón pantera, por ejemplo, cambia a amarillo si se enoja. Hay otros que adquieren colores brillantes para atraer a la hembra. Otros, adquieren un color negro cuando hace frío (para absorber mejor la luz del sol) o blanco si tienen calor (para reflejar esta misma luz).



6- Los Toros solo ven el color rojo...
Siempre se ha creído que el color rojo de la capa de los toreros es lo que excita la bravura del toro. Pero no es así. Lo que llama la atención de los toros es el movimiento, no el color rojo, de hecho, por eso es que como cualquiera de nosotros habremos visto, cuando una persona se encuentra en aprietos o acorralado por un toro, sus compañeros intentan ayudarle corriendo alrededor del toro para así llamar su atención.


7- Los perros solo ven en blanco y negros...
Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir los colores pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.


8- Los camellos almacenan agua en su joroba...
Lo que en realidad almacenan es grasa, gracias a la cual pueden pasar hasta tres semanas sin comer.



9- Sudar como un cerdo...
Es más que conocido el dicho " Sudar como un cerdo", para referirnos precisamente a personas que sudan de manera frecuente y abundante. No obstante, los cerdos nunca sudan por la piel, sino que, como les ocurre a los perros, sudan por la boca al carecer de glándulas sudoríparas en su piel para regular la temperatura.

10- Los koalas son osos...
Los koalas son marsupiales, (son una infraclase de mamíferosterios. Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y completar gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio y crecen en la bolsa de su madre. Por cierto, se abre hacia abajo y no hacia arriba, como los canguros).