Masturbarse previene algunas enfermedades (y te hace sentir bien)

Es cierto, en muchas sociedades la masturbación es un tema que no debe ser hablado y ni siquiera pensado en público, es de hecho un tabú. Muchas veces se evade el tema y la atmósfera de prohibición que lo envuelve lo hace algo rechazado. Sin embargo debemos decir que la masturbación tiene beneficios para nuestro cuerpo, al fin y al cabo, si es algo natural ¿por qué no practicarla?.


Los hombre entre 20 y 50 años que se masturban una media de 5 veces por semana tienen menos posibilidades de padecer cáncer de próstata (estudio realizado por el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne)

La masturbación hace que nuestro cuerpo libera un grupo de hormonas, esto produce una sensación placentera, evita el insomnio y la tensión; incluso ayuda a evitar la diabetes tipo 2.

Específicamente en las mujeres ayuda a evitar las infecciones urinarias, debido a que induce la abertura del cuello uterino y la liberación de mucosas y fluidos, esto elimina bacterias y aleja la posibilidad de las cistitis.

Existe un síndrome que se denomina "Piernas Inquietas", produce calambres, hormigueo, dolor, inflamación y movimientos involuntarios es esas extremidades, pues adivinen qué; la masturbación mitiga estas señales ofreciendo a quienes lo padecen mejoras considerables.

Al masturbarte produces endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar y buen humor. Dile adiós a la depresión.