5 inventos que cambiaron al mundo #2

En esta edición seguimos eligiendo (sin orden específico) 5 inventos que han cambiado la vida de la humanidad.

Televisión


Masificó la información, acercó al mundo, creó un hábito nuevo y una forma de compartir diferente.

Internet


¿Qué tanto hay que decir de esto?, partamos del hecho de que leen esta página gracias a la Internet. La verdadera revolución de las últimas décadas, el cambio de cultura universal y una referencia obligada en nuestra lista. Si el teléfono nos acercó, la Internet nos hizo conocernos.

Combustibles fósiles


Cuando Henry Ford sacó al mercado el Modelo T lo hizo gracias a la creación del motor de combustión interna, allí está la clave para el desarrollo explosivo de los vehículos modernos. Todo hubiese sido en vano sin la presencia de un buen combustible. No hubiésemos podido conquistar los cielos sin la gasolina de alto octanaje. Aún dependeríamos del vapor o del viento para navegar los océanos. El combustible fósil ha moldeado la humanidad desde hace poco más de 1 siglo.

Abrigo


Los humanos no tenemos pelaje que nos proteja de los elementos, no somos un oso o ballena que almacena grasa para el invierno. Cuando iniciamos la conquista del mundo debimos enfrentarnos a innumerables condiciones adversas; el calor se mermaba con sombra y agua, el frío sólo con abrigo. La habilidad que tuvieron los primeros humanos para confeccionar sus prendas fue fundamental para la prosperidad y diversidad de nuestra especie.

Electricidad


Televisión, radio, luz, cocina, juegos, etc. es interminable las actividades y artículos que dependen de la electricidad, otro buen invento reciente (poco más de 1 siglo) pero que ha marcado y cambió por completo la forma de vivir en nuestro planeta.