¿Te imaginas una bebida sin él?

Hay miles de cosas que usualmente utilizamos sin tener conocimiento de cómo se creó, o de cuanto trabajo llevó; simplemente las damos por hechas. Por ejemplo, para nosotros es obvio ir al baño y tener un lavamanos, el cual al girar una perilla saldrá agua.

Más aún es común el tener un vaso de vidrio donde tomarnos lo que queramos, y aunque parezca increíble, un "pitillo" (pajilla o popote en otros países), es algo de todos los días... ¿o no?. De seguro ninguno de ustedes conocía la historia del "pitillo"

Pues esa varita hueca de plástico, metal, papel, etc. fue creada hace muchísimo tiempo, de hecho, los antiguos egipcios ya la utilizaban para beber.

Sin embargo en la era moderna se "recrearon" y popularizaron poco después de que el "perro caliente" (hot dog) se apoderó de los juegos de baseball de los "Gigantes de New York".

Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana y del mundo. También han sido vinculados con la higiene de nuestras bebidas.

Resaltemos el hecho que pitillo es como se conoce en Venezuela, y en parte de Colombia; en México como "popote" y en Centroamérica como "Pajilla"