Un tropezón para el Coloso del aire

Hoy por hoy, el avión más grande del mundo (hasta ahora) es el Airbus A380, toda una obra maestra de la ingeniería actual. Tiene 2 pisos útiles para pasajeros, 4 motores (tan grandes como una casa pequeña), puede movilizar a un máximo de 850 pasajeros

Podemos extendernos miles de líneas conversando sobre los dotes de este coloso del aire, ahora bien, ni las máquinas pueden ser perfectas. Recientemente un A380 perteneciente a la línea aérea australiana Qantas tu vo que realizar un aterrizaje de emergencia (el primero para este modelo de aviones) en Singapur, debido a una avería de uno de lo4 motores que lleva (Rolls Royce Trent 900), el cual "simplemente explotó" según relato un pasajero. No hubo ni heridos, y según testigos a bordo, la situación se manejó bastante bien.

Esto sin embargo no ha causado mayor complicaiones para los fabricantes y futuros pasajero, por un lado el fabricante del motor realizará un estudio a fondo, Airbus confía en que es un suceso aislado a la calidad del avión y seamos sinceros... no diremos que no a la oportunidad de abordar el objeto volador más grande hecho por el hombre.