5 Consejos para mejorar la memoria


1- Siempre busca Aprender

El privilegio de aprender no está reservado sólo a los alumnos de colegio, de instituto y otros estudiantes. Para estimular tu cerebro lo mejor es entrenarse memorizando cosas todos los días: los números de teléfono que más utilizas, letras de canciones, una canción, etc cualquier cosa!


2- Dormir

El sueño es esencial para la concentración y la memorización. Mientras duermes tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día. Por ello, cuando duermes poco o mal, se perturban tus recuerdos.


3- Mantener una dieta equilibrada

Una alimentación sana y variada juega un papel importante en el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, la idea preconcebida de que el pescado es el alimento clave para tener una buena memoria no es una verdad absoluta. El pescado es rico en fósforo, pero también lo son otros muchos alimentos (las carnes especialmente…).


4- Práctica Juegos de mesa


El scrabble, el ajedrez, las damas, los juegos de estrategia o las palabras cruzadas son unas algunas actividades de reflexión que pueden ayudarte a mantener tu cerebro y tu memoria. 

5- Pendiente con la salud

Ten cuidado con el estrés, el agotamiento y las pequeñas depresiones que favorecen el olvido y perjudican enormemente la concentración y el aprendizaje. Permanece relajado gracias a métodos como el yoga, los masajes o práctica algún deporte que te ayude a drenar.