Lo que no sabías del chocolate

El chocolate sin duda forma parte de nuestra alimentación es por ello que hoy hemos decidido dejarles algunos datos interesantes sobre él.


Es Afrodisíaco:  El chocolate contiene teobromina, una sustancia que, además de ser relajante, dilata los vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas aumenta la sensación de placer.


Antidepresivo: El tryptophan, contenido en el chocolate, es un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo, ayudando a tratar no sólo la depresión sino también la ansiedad. Al ser natural, no tiene los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos.


Es bueno para el Corazón:  Se demostró que el chocolate amargo mejora la circulación cardíaca y, además, tiene un contenido bajo de colesterol. 
Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardíaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.

Te hace sentir feliz:  El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.
Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar un beso.

Maligno para las mascotas: Si bien es muy bueno para nosotros no debemos darle a nuestra mascotas el chocolate, esto se de debe a que la misma teobromina que hace del chocolate un afrodisíaco, puede ser dañina para animales pequeños.

Los veterinarios, recomiendan no darle chocolate a las mascotas, ya que en ciertas cantidades puede ser tóxico para ellas.